Las obras del depósito de abastecimiento de agua de Torre Segura, en Morella, encaran su última fase y en junio prevén que entre en servicio. La balsa tendrá una capacidad de más de 3.300 metros cúbicos y garantizará el suministro hídrico de las explotaciones agropecuarias de Els Ports, sobre todo en las temporadas de sequía que sufre esta zona.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Rafael Pallarés, comprobaron el desarrollo de los trabajos, donde técnicos de la infraestructura les explicaron el futuro funcionamiento y les mostraron la culminación del punto de captación, así como la delimitación el espacio que ocupará el depósito.

Las próximas tareas consistirán en la colocación de las estructuras de hormigón y canalización desde la salida de suministro, situada a 800 metros bajo tierra. Con la actual capacidad del río que pasa por su lado, llenarían la construcción en su totalidad en tres días. La balsa tendrá unas medidas de 62 metros de largo y 18 de ancho. Además, contará con tomas de agua para las necesidades de las explotaciones agrarias, así como para los bomberos en caso de incendio.

Dispondrá de una conducción de más de 800 metros desde el punto de captación hasta el depósito. La nueva estructura estará formada por diferentes módulos de hormigón prefabricado de 3,7 metros de altura.