El Ayuntamiento de Almassora tramita la obtención del permiso por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para crear un embarcadero de piraguas junto al río Millars, en el paraje de Santa Quitèria. La instalación contará finalmente con un pantalán de acceso al cauce y tres contenedores que harán las veces de naves de almacenaje para las embarcaciones.

El proyecto contempla también la pavimentación del camino de acceso a este espacio, en cuyos márgenes crearán cunetas para la canalización de aguas pluviales. El consistorio también construirá una solera y una balsa de desinfección y volverá a limpiar la zona para la colocación de todos los elementos necesarios.

Paralelamente, el departamento de Secretaría del Ayuntamiento de Almassora trabaja en la redacción del convenio que se suscribirá con las comunidades de regantes que integran la Junta de Aguas de la Plana, propietaria de los terrenos sobre los que está proyectada esta actuación.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, asegura que la infraestructura contribuirá a «poner en valor este parque fluvial». Y adelanta que el embarcadero hará que el paraje «tenga actividad durante todo el año, para que se convierta en una espacio de ocio y deporte».