El Ayuntamiento de Benicàssim ha mejorado sustancialmente la circulación y la accesibilidad a la casa consistorial con unas obras que prácticamente han llegado ya a su fin. La actuación ha contemplado la reorganización de las plazas de aparcamiento.

Los vehículos ahora acceden únicamente por la calle Metge Segarra y entran al párking con un giro a la derecha. Y para salir lo hacen por la calle Les Oliveres, que ahora se ha dejado con una única dirección, solo de bajada, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Una actuación que «ha permitido ampliar las plazas de estacionamiento en este vial, ya que ahora los coches aparcan en batería», indicó el edil Díaz.

Uno de los aspectos más importantes de toda la intervención es la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, que ahora pueden llegar desde la Biblioteca y Casa de la Cultura hasta la puerta del mismo ayuntamiento, gracias a un nuevo itinerario. Para ello, se ha construido una acera, junto al párking del consistorio, además de un paso de cebra, y se ha habilitado la plaza más próxima al consistorio para discapacitados, según apuntó el concejal.

Para finalizar la actuación, tan solo quedan pendientes algunas pequeñas tareas, como es la instalación de un aparcabicis, que se colocará en otra de las zonas más próximas al edificio de la casa consistorial, favoreciendo así que los vecinos acudan a realizar sus trámites en bicicleta.

Por otra parte, se ha mejorado la zona de carga y descarga, que ocasionaba anteriormente problemas, y hay más amplitud entre las marquesinas de un aparcamiento y las del otro. La intervención ha conseguido «solucionar un punto conflictivo que había en el cruce de Metge Segarra con Les Oliveres, por el que además pasaban muchos vecinos a diario a llevar a sus hijos al colegio público Santa Águeda», explicó el responsable de Urbanismo.

El plan para mejorar la accesibilidad al Ayuntamiento y todos los departamentos municipales se completará «con la remodelación de la calle Encarnación Marzá y con la instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura», según apuntó el edil Díaz.

OBJETIVO FINAL // De este modo, el inmueble quedará totalmente accesible a las personas con movilidad reducida, que podrán pasar a todos los espacios, desde la biblioteca de la primera planta al primer piso, donde se ubica el salón de plenos y otros espacios que se utilizan para diferentes usos, tales como conferencias, cursos o talleres. En esta segunda planta también están los despachos de los concejales de los diferentes grupos de la oposición en el consistorio benicense.