Dragones y fuegos artificiales serán protagonistas este fin de semana en Cervera del Maestre en la VII Trobada de Dracs i Bèsties de Foc. El Ayuntamiento está ultimando los detalles para que los 3.000 visitantes que prevén que acudan disfruten de este certamen.

La leyenda del Drac de la Fram, música de dolçaina y actividades infantiles irán unidas en este original evento, en el que su principal acto, la plantà dels dracs, tendrá lugar el sábado y el domingo, a las 19.30 horas, enfrente de las piscinas municipales.

Esta séptima edición trae como novedad la repetición de los dragones en el desfile central, que se celebrará los dos días que dura la fiesta. El técnico de Cultura, Dani Cervera, destaca que dos de las cuatro agrupaciones que participarán en el desfile han sido premiadas en el concurso de Enceses de Segre. Además, la Unió de Joves se encargará de realizar talleres para que los más pequeños descubran los juegos tradicionales, «como las carreras de sacos o la competición de la bandereta».

Los asistentes podrán acudir, el sábado a las 22.30 horas, a la cena de germanor en la pista anexa al pabellón, seguida de la Orquesta La Red.