Equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan este viernes en labores de desinfección por la pandemia de coronavirus de puntos de la Comunitat Valenciana como la cárcel de Albocàsser (Castellón), el aeropuerto de Alicante, el Mercado Central de València y varios ayuntamientos, como Onda y Burriana, así como en el puerto de Castelló.

Según han indicado a EFE fuentes de la UME, un total de 192 personas y 48 vehículos llevan a cabo estas tareas en lugares como un centro comercial de Torrevieja (Alicante) y los ayuntamientos de Benidorm (Alicante); Ontinyent, Torrent, Manises, Xàtiva, Xirivella y Silla, en Valencia; y los de Onda y Burriana, en Castellón.

Otros puntos en los que están desinfectando son la estación del AVE y la del Norte de València, estaciones de metro, Mercavalencia, la estación de autobuses, los puertos de València y Castelló y varios centros de mayores: en Burriana, Torrent, Manises, Xirivella, Silla, Bétera, Alicante, Ontinyent, Benidorm, Torrevieja, Castellón y Onda.

La UME también lleva a cabo este viernes labores de desinfección en polígonos industriales de Torrent, Manises, Xàtiva, Xirivella y Silla; en el Palacio de Justicia de Castelló, y en estaciones de autobuses de varias localidades.

A lo largo del día, tiene previsto desplazar dos equipos a la cárcel de Murcia II, en Campos del Río, para proceder a labores de desinfección, así como a los distintos puntos que les vayan asignando.