Un pequeño gigante. Ese es el título del libro que Adrián Campos, un joven de Almassora, empezó a escribir a modo de diario personal. Lo que era solo una herramienta de escape frente a las amargas experiencias diarias por sufrir acoso escolar se ha convertido en un éxito que va por la tercera edición desde que saliera a la venta en julio.

Campos echa la vista atrás para recordar los inicios de un proyecto «muy personal» a través del que busca guiar a jóvenes que están pasando por episodios de bullying. «Estoy muy feliz por poder estar ayudando tanto a los niños como a sus familias con mi historia», apunta.

Una historia que defiende valores como la igualdad y al respeto entre personas, llama al espíritu de superación frente a las adversidades y, sobre todo, a la importancia de buscar asistencia en profesionales que puedan aportar las claves exactas para lograr darle la vuelta a la situación.

El joven asegura que la acogida que ha tenido el libro le emociona muchísimo. «Presenté Un pequeño gigante en la librería Argot de Castelló, donde acudieron cerca de 100 personas y en la Asociación Som com tu de mi pueblo, Almassora, a la que vinieron 200. No me lo esperaba. Me llenó de felicidad ver a tanta gente dando soporte a esta historia», relata.

Pero su alcance ha ido más allá. En las páginas de la publicación, el autor hace referencia a canciones que le dieron fuerza para hacer frente a la situación. Cantantes como Ruth Lorenzo le sirvieron de inspiración y, por eso, decidió enviarle un ejemplar de su obra. Ahora, la popular artista reconoce a través de Twitter la extraordinaria labor del escritor almazorense.

Además, Campos da charlas en institutos y está preparándose para hacerlo también en colegios. Una labor que le hace sentirse como un «influencer para niños que están pasando por un etapa dura», comenta.