El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert se reunirá esta tarde en un pleno ordinario que tratará en el orden del día una declaración institucional con el fin de reclamar a las demás administraciones públicas una serie de inversiones necesarias para el municipio. El punto ha sido consensuado previamente por los grupos popular, socialista y Compromís.

Entre las exigencias incluidas se encuentra el nuevo centro de salud, cuyos terrenos ya fueron cedidos por el consistorio a la Conselleria de Sanidad, sin que se haya dado el paso de licitar la obra durante años. También solicitan una ambulancia del SAMU en la localidad y aprobar el proyecto para conectar la nueva depuradora de aguas al núcleo de Alcalà. En la actualidad, la planta solo presta servicio a la zona de Alcossebre.

En cuanto a las peticiones al Gobierno estatal, se enumera la canalización de la rambla Alcalà y del Barranquet, el desdoblamiento de la N-340 por su tasa de accidentalidad, así como un paseo marítimo.

En materia económica, uno de los puntos más relevantes de la sesión será la aprobación de un cambio en la ordenanza del impuesto de bienes inmuebles, lo que supondrá una rebaja de la base liquidable, al pasar del 0,90 al 0,82. El consistorio dejará de ingresar 400.000 euros anuales.