El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer por unanimidad una moción para exigir al Gobierno, la Generalitat y la Diputación una mayor implicación en las políticas de igualdad, entre hombres y mujeres, y en la lucha contra la violencia de género.

El acuerdo reclama acciones concretas para favorecer la equidad entre hombres y mujeres, y hace especial incidencia en la brecha salarial y la necesidad de impulsar medidas más potentes para consolidar la igualdad de derechos en todos los ámbitos.

En este sentido, la corporación reclama iniciativas para acabar con las diferencias laborales y las discriminaciones directas por razón de género. Asimismo, demandan a la Diputación la elaboración de un plan provincial que arranque con un análisis de la situación de las mujeres.

Los grupos solicitan al Gobierno central que dote de más financiación al pacto de Estado y valenciano contra la violencia, y el rechazo de los colectivos que niegan todavía la existencia de este tipo de agresiones machistas.

El pleno también ratificó las mociones de Ciudadanos, para condenar las acciones realizadas en el juzgado de Vinaròs por parte de grupos independentistas catalanes y para crear una aplicación de incidencias urbanas.

No salió adelante el pago de facturas a empresas por valor de 167.956 euros, al votar en contra la oposición, que criticó «una mala planificación y gestión».