El Ayuntamiento de Benicàssim ha renovado el convenio con la Universidad Española a Distancia (UNED), con una inversión que asciende a 7.000 euros anuales para los cursos séniores. La programación para los dos cuatrimestres del 2016-2017 se compondrá de 17 propuestas, que incluye temáticas como patrimonio medioambiental, actualidad económica y financiera, introducción a Asia oriental, historia de los valencianos, astronomía, primeros auxilios o filosofía contemporánea. Además, se impartirá un curso de mindfulness, universo matemático, literatura hispanoamericana, cocina, arte o ciencia, entre otras disciplinas. Las clases está previsto que comiencen el próximo día 24 de octubre.

“La UNED sénior está dirigida a personas mayores de 55 años con independencia de la formación académica de base que posean. Esta actividad les proporciona conocimientos en temáticas que les interesan y ayuda a favorecer la comunicación y les acerca a las tecnologías de la comunicación”, según la alcaldesa, Susana Marqués.

alumnado // La munícipe añadió que la UNED es “una alternativa muy potente”. “Por ejemplo, fueron 46 los vecinos que cursaron el pasado año los estudios de grado oficiales, lo que supone un 3,5% de los alumnos de la universidad a distancia en la provincia y cuenta con un alto grado de satisfacción”, concreta la alcaldesa benicense. H