Los vecinos de l’Alcora tienen una cita con la solidaridad este fin de semana. Se trata de la gala de la oenegé local Asamanu África, que tendrá lugar en el auditorio de la Caixa Rural en dos jornadas, el sábado, a las 19.30; y el domingo, a las 18.00 horas, con el objetivo de intentar recaudar lo máximo posible para ayuda humanitaria. Un año más, el acto está organizada por el grupo Tiranta Teatre y los donativos recogidos por las entradas se realizarán en el Café París.

La Associació Pas a Pas de l’Alcora, formada por jóvenes con discapacidades, también actuará bajo la coordinación de Adrián Muñoz, con el musical Gracias por venir, de Lina Morgan.

La recaudación conseguida servirá para seguir con el proyecto de formación de mujeres y jóvenes en el distrito municipal de Diamaguène-SicapMbao, del departamento de Pikine (Senegal), que tiene como fin contribuir a la lucha contra la pobreza, dotando a los alumnos de las herramientas y conocimientos necesarios para alcanzar una mejora a nivel nutricional, sanitario, educativo y económico, apoyando la creación de autoempleo.

Para ello, impulsan el desarrollo local a través de la expansión de las capacidades de la población de base, incluyendo la participación de toda la comunidad, especialmente de las mujeres, promoviendo la autosuficiencia y la autoayuda, mejorando la calidad de vida de las mismas.