Alcossebre unirá este verano la tecnología y las propias características de sus arenales para garantizar este verano la seguridad en todas sus playas. Y es que la gran extensión de algunas facilita ya el cumplimiento de medidas como el distanciamiento social y evitará las masificaciones, pero también recurrirán al uso de drones, que sobrevolarán el litoral este verano para determinar el uso en cada momento y conocer si se alcanza el aforo máximo, establecido en 21.467 personas en todo su litoral.

Para todo ello, han elaborado un plan que analiza las nueve calas y playas de la localidad, Cala Mundina, Cala Blanca, las Fuentes, Carregador, Romana, el Moro, Tres Playas, Manyetes y Serradal, teniendo en cuenta todas sus características como longitud, composición, aparcamientos o los servicios de salvamento y socorrismo que se prestan.

El alcalde, Francisco Juan, destacó que «el objetivo es cumplir con todos los parámetros de calidad y estamos seguros de que nuestro litoral reúne las características exigibles a un destino sin masificaciones y seguro». Además, para cumplir este fin contarán con 30 agentes informadores que realizarán inspecciones e informarán a los usuarios del estado del aforo. Todo ello estará complementado por el uso de megafonía y accesos diferenciados de entrada y salida, que en zonas como la del Carregador llegan a ser seis por cada sentido.

HIGIENE / El primer edil insistió en que «podemos decir que las playas de Alcossebre van a contar con un dispositivo muy importante para garantizar la seguridad e higiene». En esta línea, se realizarán tres desinfecciones cada jornada de las pasarelas de acceso y duchas y diariamente se procederá a la limpieza completa de la arena mediante el uso de maquinaria y operarios.

No obstante, no se permitirá el uso de aseos públicos ni se instalarán papeleras en la playa, que se trasladarán a los paseos adyacentes. Todas estas medidas de autoprotección, según explican desde el consistorio, estarán recogidas en los carteles indicativos que se ubicarán a lo largo de la costa del municipio.