El camino l’Aguillador, que une los barrios del Tossalet y Monteblanco en Onda, pasará a tener una única dirección hacia Castellón en los próximos meses. Además, tendrá un paseo peatonal para que los vecinos caminen con mayor seguridad. La medida servirá para las personas que hacen la circunvalación al casco urbano andando y para quienes van a pie a comprar a los grandes supermercados que hay al final del vial.

Las obras, con un presupuesto aproximado de 30.000 euros, tendrán que esperar a que entre en vigor la modificación de créditos aprobada en el último pleno extraordinario, a cuenta de los remanentes de tesorería del 2015, con una cifra de cinco millones de euros. La del camino era una larga reivindicación del vecindario de ambos barrios. La actuación “será provisional y reversible, pues toda esa zona se tiene que urbanizar en un PAI”, tal y como advirtió el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas.

La modificación era una de las condiciones que exponía Onda Sí Se Puede para que su concejal, Manu Escrig, votara a favor por dos veces de la modificación de créditos. Según añadió Badenas, los técnicos municipales decidirán finalmente si la calle San Fernando, casi paralela al camino l’Aguillador, se convierte también de única dirección de entrada a Onda. En este caso, “lo más probable es que continúe con dos direcciones, pues en la mayor parte de este vial hay acera”, sentenció el concejal. H