El Ayuntamiento de Nules presentó ayer el nuevo vehículo que ha adquirido para uso de la recién creada Unidad Rural y Ecológica (URE), que constituye un departamento más del cuerpo de la Policía Local.

Para esta nueva sección de las fuerzas de seguridad se han destinado dos agentes fijos en exclusiva, y un tercero para cubrir bajas y vacaciones, de manera que siempre se preste servicio en el término rural. Por ello, ha sido necesario aumentar la plantilla de los 25 profesionales anteriores a los 27 actuales, para lo que se requirió incorporar una partida en los presupuestos para el 2017.

«La URE tiene como finalidad ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los propietarios y trabajadores del campo, para que se generen las condiciones óptimas de desarrollo económico y social, apostando por un servicio de policía eficiente», aseguró el alcalde, David García.

Además de vigilar, se controlarán vertidos y escombros ilegales, y se realizará mediación ante conflictos, a la vez que se perseguir robos y la acción de los caragoleros. Fuentes municipales afirman que esta «era una demana de los vecinos de Nules».