+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jornada de conferencias y exposiciones

La Unidad Militar de Emergencias despliega su poderío en l’Alcora

La plaza San Roque acoge una muestra de vehículos y equipos

 

Las autoridades de l’Alcora, junto a uno de los vehículos de la unidad. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU L’ALCORA
14/09/2018

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegó ayer su poderío en l’Alcora con la exposición de vehículos y material para mostrar la evolución desde su creación, en el 2005, para preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

Los actos comenzaron a las 17.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, con la conferencia impartida por el teniente coronel jefe del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias de la UME Javier Moreno, quien informó de las intervenciones principales de la misma. Destacó que desde su nacimiento han realizado 450 intervenciones, la mayor parte por fuegos forestales, como el de Segorbe del 2017.

Posteriormente, el comandante Demetrio Barrachina inauguró una exposición fotográfica, cuya entrada es libre y permanecerá abierta al público de viernes a domingo, hasta el domingo 23 de septiembre. Asimismo, los vecinos pudieron disfrutar de una muestra de sus vehículos y equipos en la plaza de San Roque.