La Subdelegación de Defensa en Castellón promueve la difusión de la «cultura de defensa» en la provincia con la instalación de la exposición Somos Soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Almassora. El Tercer Batallón de Intervención en Emergencias de la UME ha instalado en la sala del Espai Mercat esta muestra, cuya inauguración se celebrará hoy, a las 18.00 horas.

Esta inicitiva pretende mostrar a los visitantes la evolución de lo que ha supuesto la creación de esta unidad, coincidiendo con el XIII aniversario de su fundación. Desde su creación ha intervenido en 428 ocasiones, más de 10 de ellas en la provincia de Castellón, de las que se incluyen imágenes acompañadas de su descripción en los paneles que se muestran en la sala de exposiciones.

El teniente coronel jefe del Batallón de Intervención de Emergencia III con base en Bétera realizará una introducción de evolución de la UME y sus intervenciones en las imágenes.

DEMOSTRACIONES // Posteriormente, los asistentes podrán visitar una muestra de diverso material y vehículos que se situará en la plaza de España de Almassora, junto al Ayuntamiento, que estará abierta al público con los militares jefes de equipo que harán demostraciones y explicarán las características y funcionamiento del material. La exposición, de entrada libre, permanecerá abierta hasta el príximo 9 de abril.