La playa de Almassora estrenará la unidireccionalidad del paseo marítimo el próximo viernes, 21 de abril, por la tarde, aunque en periodo de pruebas. Una medida que con la nueva señalización del tráfico afectará por el momento a la mitad norte del vial, a la espera de que se reactiven los trabajos de regeneración y defensa de la costa --que continúan sin tener fecha--, una circunstancia que impide aplicar la iniciativa a la totalidad del vial del muro.

De esta forma, el concejal de Policía, Santiago Agustí, insiste en que se mantienen los actuales sentidos de circulación de los viales de acceso y salida del área litoral --Camí Catalans y Séquia Mitgera solo para entrada a la playa; Camí Catalans, únicamente para salida; y Benafelí y La Mar, en ambos sentidos--, a la vez que se aplica la dirección hacia el Grao de Castellón en el tramo del paseo marítimo entre Catalans y Om Blanc; hacia Burriana, entre Catalans y calle Ponent, y se mantiene la bidireccionalidad entre Om Blanc y Séquia Mitgera, así como también entre Ponent y Camí La Mar, en este último caso, a la espera de concluir los trabajos de regeneración del litoral.

Por otra parte, la Policía Local ha emitido un comunicado con los cambios en las rutas de los autobuses escolar y urbano que circulan por la playa. De hecho, el Ayuntamiento informará a los colegios y las AMPA de la nueva distribución de la circulación de vehículos por la zona costera.

TRAYECTO // De esta forma, el recorrido de los autobuses será el siguiente: acceso a la playa por camino Benafelí, travesía de San José, camino Catalans, paseo marítimo, camino Om Blanc, travesía de San José, camino Benafelí, paseo marítimo, Vora Riu, avenida Mediterrània y Camí la Mar, ya en dirección a la población.