+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la vall duixó 3 la demanda obliga a crear una lista de espera

La Universitat Popular llega a 1.584 matriculados y amplían sus cursos

Organizan talleres de memoria, taichí o bailes de salón y aerolatinos

 

Antoni Llorente. -

R. D. LA VALL DUIXÓ
01/11/2017

La Universitat Popular de la Vall d’Uixó ha aumentado el número de personas matriculadas en un 14% respecto al curso anterior, con 1.584 inscritos. Los talleres con mayor demanda son los de memoria, gimnasia de mantenimiento, taichí y bailes de salón.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, señala que hay 80 personas en lista de espera y que se está trabajando en «incorporarlas en los grupos ya creados si hay bajas» o «si hay suficiente demanda habilitar colectivos nuevos para prestar servicio los interesados». En diciembre se abrirá un plazo de matrícula para los talleres que empiezan durante el segundo trimestre y que todavía no se han cubierto.

El 7 de noviembre empezará el monográfico de bailes aerolatinos en el exterior del centro social la Moleta, todos los martes y jueves del mes, cumpliendo con «una petición de los residentes de esta zona de acercar este tipo de actividades hasta el barrio». La inscripción se puede realizar en los Servicios Sociales Comunitarios (avenida Jaume I) o a través del correo electrónico universitatpopular@lavallduixo.es.

fusión de ofertas // Cabe recordar que el año pasado se unificó la oferta formativa de la Universitat Popular y las Aulas de Mayores. Además, se han ampliado los talleres de chi-kung, taichí y bailes de salón e historia de la Vall. También se han programado sesiones especiales de expresión corporal, master class de bailes aerolatinos y fotografía. Este curso vuelven a ofrecer descuentos en la matrícula para personas con diversidad funcional, en situación de desempleo y mujeres víctimas de violencia de género.