La Universitat Popular de Peñíscola (UP) está a punto de iniciar el periodo del segundo cuatrimestre del curso, entre el 28 de enero y el 3 de mayo. Como en los años anteriores, existe la posibilidad de que los interesados puedan matricularse en esta mitad del ciclo. Para ello, los interesados pueden dirigirse a la sede de la UP, situada en la calle Río, en las oficinas de la empresa encargada de coordinar las actividades, ubicadas en el vial Vilanova d’Avinyó, 63; o en la propia página web de este servicio municipal www.universitatpopularpeniscola.com.

El actual periodo 2018-2019 comenzó a mediados del pasado mes de octubre, con una oferta basada en el aprendizaje de idiomas, la adquisición de habilidades en el campo de las manualidades o la informática, además de una completa gama de actividades físicas. Como en el primer turno de inscripciones, la matriculación en este cuatrimestre estará a expensas del número de inscritos en cada grupo y la disponibilidad de plazas.

En esta ocasión, el curso está dedicado a la efemérides de los 50 años de la llegada del primer hombre a la Luna, por lo que hay conferencias y actividades especiales dedicadas a la astronomía. También habrá un cinefórum en el Día Internacional de la Mujer.