Las obras de urbanización y alumbrado del entorno del tanatorio de Benicàsssim comenzarán en semanas, tras haber formalizado la firma de los contratos de ejecución. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Susana Marqués.

Esta iniciativa es imprescindible para la puesta en marcha del servicio en el edificio que lleva construido desde hace años junto al cementerio y la N-340.

«Estamos hablando de una muy buena noticia para nuestro municipio, ya que este servicio había sido muy reclamado por las familias, que hasta ahora se tenían que marchar fuera para gestionar lo que conllevan los enterramientos y pronto lo podrán hacer en nuestra ciudad», destacó la primera edila benicense.

La urbanización (adjudicada por 120.769 euros) consistirá en la adecuación del área de acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con espacio de aparcamiento, con total accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida. La parte exterior tendrá una amplia acera. Además, incorpora una isleta ajardinada y los pasos de discapacitados accesibles para permitir la llegada hacía la entrada. Y también incluirá la instalación de los colectores de pluviales, alcantarillado y tendido telefónico.

En cuanto al alumbrado (adjudicado por 149.887), colocarán un moderno sistema de eficiencia energética para minimizar al máximo el consumo eléctrico.