La Urbanizadora Golf Sant Gregori se centra en la actualidad en la adquisición de los avales que debe presentar al Ayuntamiento de Burriana para que se le reactive la condición de agente urbanizador, como se aprobó en pleno municipal. Pero, mientras se llevan a cabo estos trámites, la mercantil no ha parado de trabajar en la actualización y modificación del proyecto que presentó en el año 2000 en el consistorio.

Y es que, en dos décadas, la legislación vigente ha cambiado considerablemente y también las exigencias y demandas de la población en general. Así, se ha tenido que modernizar tanto el proyecto eléctrico como el de las canalizaciones del gas. Además, se ha previsto incluir farolas con energía solar y wifi. Sin embargo, uno de los aspectos que más llama la atención es el de las conexiones para la carga de vehículos eléctricos, tal y como avanza la legislación que llega de la UE.

ANTIVANDALISMO // En este sentido, el programa ya renovado va a recoger la instalación de estos puntos para el 10% de los vehículos de que tenga capacidad el PAI. Pero se van a colocar en el interior de las parcelas y, con ello, se evitarán los posibles actos de vandalismo sobre los dispositivos.

Así, habrá un surtidor por cada diez automóviles que quepan en las plazas de estacionamiento privadas del desarrollo.

Eso supone, además de ponerlos aparatos necesarios, aumentar la potencia eléctrica que debe llegar a cada terreno para alimentar estas tomas de recarga.

Este modificado es una exigencia del acuerdo transaccional a presentar con la reactivación de la condición de agente urbanizador, pero la mercantil ya lo ha avanzado y simplemente tendrá que presentarlo en su momento.

Con ello, lo que va a conseguir es acortar plazos, de manera que, cuando ya reciba el «sí» definitivo del consistorio, podrá iniciar toda la tramitación para sacar a licitación la urbanización.