El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Agricultura, ha solicitado a la Generalitat una subvención de 27.857,03 euros para remodelar tres caminos rurales. Las vías propuestas son la travesía Doblons y los caminos Benafelí y Els Clots. El objetivo es asfaltar las zonas más deterioradas de estas calzadas para garantizar la seguridad del tráfico en un territorio donde «el cultivo de cítricos supone un alto porcentaje en la actividad económica».

Además, el proyecto incluye reparaciones en cunetas de las carreteras, la limpieza de éstas por ambos lados y la creación de nuevas cunetas en tramos donde no existen. En total, las obras afectan a 3.618,50 m2 de pavimentación y 185 metros lineales de cunetas.

Agricultura considera estos caminos como vías de conexión fundamental en el término rural, ya que constituyen el único acceso a numerosas parcelas en cultivo. En esta línea, la memoria del proyecto incide en que el porcentaje de población rural «es muy alto», «por lo que el mantenimiento del firme en buen estado es fundamental para evitar daños en vehículos y accidentes», apunta el edil del área, Santiago Agustí.