Benicàssim ha formalizado una petición urgente a la Generalitat, a través de la aprobación de una moción institucional apoyada por todos los grupos políticos, para que cumpla con su compromiso de ejecución de las obras de encauzamiento del barranco de la Parreta. Según indica la alcaldesa, Susana Marqués, la medida se considera de “máxima urgencia”, ya que “cada vez que se producen lluvias, una buena parte de la población sufre daños a consecuencia de la inundación de sus terrenos y casas por no tener encauzado este cauce”. Asimismo, Marqués recuerda que el Ayuntamiento lleva ya “una década siendo reivindicativo y arrancando compromisos sin que se hayan hecho realidad”.

El barranco de la Parreta discurre por sector sur del municipio y afecta a las áreas de desarrollo PRR-5 y PRR-6 y también a la zona de Benicàssim Golf. Pero perjudica, sobre todo, al territorio del Cuadro de Santiago, donde hay viviendas consolidadas que sufren daños por las lluvias.

TRAYECTORIA // La trayectoria de negociaciones y reivindicaciones de este proyecto comenzó en el 2002. Según especifica la enmienda, su aprobación era una prioridad y una necesidad para los vecinos de Benicàssim, por lo que fue admitida por la Generalitat. La inversión prevista para la realización del proyecto ascendía a tres millones de euros pero, sin embargo, “hasta el momento no se ha plasmado ni ejecutado”.

“Es hora de plantarnos y defender la absoluta necesidad de nuestro municipio de ejecutar esta obra. En estos momentos los dos sectores de desarrollo afectados por este encauzamiento están paralizados y eso significa que el municipio no puede crecer si lo necesita. Además, es importante dar una solución real y contundente a los vecinos del Cuadro de Santiago. Por eso es tan importante que todos los grupos políticos vayamos juntos a reivindicar a la Generalitat para que, de una vez por todas, acometa la obra y dé soluciones a Benicàssim”, afirma Marqués, que considera crucial el apoyo del resto de partidos. H