Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, reclamaron ayer que los informes técnicos encargados al Instituto Tecnológico de Massachusetts (ITM) para analizar el complejo fenómeno de la sismicidad en el entorno de la planta «no demoren más el desmantelamiento del proyecto Castor», que ahora se halla en estado de hibernación.

La coalición recuerda que «si bien con la paralización de la actividad han desaparecido los temblores y la movilización ciudadana hostil hacia este almacén de gas, sería intolerable ahora una nueva prórroga en la publicación de este informe». El informe del ITM debería haberse hecho público antes de 2017 y un nuevo plazo señala que verá la luz en verano «previsiblemente».

Critican que, tras la lectura de varias respuestas del Gobierno a preguntas de septiembre de 2016, la información que facilita el Gobierno central «es incompleta» y «parece facilitada para dar tiempo a que se completen informes que despejen dudas sobre si existió alguna responsabilidad de PP y PSOE en este proyecto de Escal UGS».