Vecinos de Montán denuncian que, a dos meses de acabar el curso educativo 2017-2018, los alumnos que realizan bachillerato y ciclos formativos siguen sin disponer de transporte escolar que les facilite el traslado hasta el instituto de Segorbe, después de que en el mes de diciembre se suprimiera el transporte público que unía ambas poblaciones.

El presidente de la Asociación Cultural de Montán, Faustino García Chirivella, ha vuelto a reivindicar la necesidad de reanudar este demandado servicio que posibilita el desplazamiento de los jóvenes hasta la capital del Palancia. «Esta es una circunstancia que supone un gasto más y una obligación extra para los padres de los alumnos que, a diario, tienen que llevar a sus hijos a las siete de la mañana a Segorbe y recogerlos a las 15.00 horas, con el fin de suplir el problema generado al eliminar el autobús».

García Chirivella urge a las distintas administraciones para que «se pongan manos a la obra para dar solución al problema, por cuanto su cometido es hacer más fácil la vida a los vecinos del interior e igualar las oportunidades con las ciudades. Y es que situaciones como esta son un obstáculo más para garantizar no solo el futuro de la educación de nuestros hijos sino también la supervivencia de nuestros pueblos».