El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Vinaròs Carlos Ramírez advirtió ayer del mal estado de conservación en que están las chimeneas fabriles de la zona de la antigua fábrica Foret, consideradas bien de relevancia local.

La que se encuentra en peor estado de conservación es la situada entre la calle Febrer de la Torre y la avenida Pablo Béjar, lo que era la fábrica alcoholera de la playa del Clot. «Necesita una consolidación urgente, antes de que vuelva una gran borrasca o viento y la tumbe», apuntó.

El edil solicita al equipo de gobierno intervenir en la conservación y restauración del conjunto de estos bienes. Su protección está regulada por la ley de patrimonio de la Comunitat. Por este motivo, el edil hizo una instancia recordando al ejecutivo local qué medidas contempla la ley para llevar a cabo las tareas.

«Las chimeneas de ladrillo son la última muestra de la época industrial de nuestra ciudad. Su importancia reside en ser métodos constructivos que se han perdido en el tiempo y ya no se realizan», concluyó Ramírez.