+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

lalcora 3 la prohibición entra en vigor el 15 de mayo

Urgencias del fin de semana, últimos residuos para Reyval

La empresa tiene hoy y mañana como margen para dejar de recibir los deshechos

 

Los vecinos de l'Alcora se han opuesto reiteradamente a la instalación. - MEDITERRÁNEO

JAVIER NOMDEDEU comarcas@epmediterraneo.com LALCORA
13/05/2017

Los residuos sanitarios de las urgencias de hoy y mañana serán los últimos deshechos que recoja la empresa Reyval. Así informó ayer a Mediterráneo fuentes de la Policía Local de l’Alcora, tras consultar a la Conselleria de Medio Ambiente, porque recibieron una llamada de atención por parte de la dirección de esta planta al verles vigilar frente a su puerta.

Desde el servicio de inspección medioambiental autonómico, una de sus responsables, Amparo Renau, confirmó estas circunstancias, informando que la prohibición de recibir residuos no será efectiva hasta el primer minuto del lunes 15 de mayo y no el 12 de mayo, como se creía, y tal como ya había anunciado la propia Generalitat Valenciana.

A partir de dicha fecha, las basuras se distribuirán provisionalmente entre dos compañías, con plantas en las provincias de Castellón y Alicante. De esta forma, los desechos sanitarios de la Comunitat que hasta ahora se llevaban a las instalaciones de Reyval en l’Alcora para su depósito y tratamiento, se trasladarán a Cespa, que trabajará con el material en una planta en la Vall d’Uixó; y Consenur, que cuenta con varias instalaciones para ello, entre ellas, una que está ubicada en San Vicente del Raspeig.

El Consell está preparando una licitación por procedimiento de urgencia para adjudicar este servicio de forma permanente.

cumplir la ley // Tanto desde el Ayuntamiento como desde las plataformas ciudadanas No a la Contaminació y No a la Incineradora entienden que se ha hecho cumplir la ley anulando la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Reyval, impidiendo que se ejecute una instalación de incineración y también una gestión negativa de los residuos.

Esperan que, a partir del lunes, se realice un control exhaustivo de la salida de los restos de la planta y se vigile su llegada a destino, así como que la clausura definitiva sea el 23 de mayo.