+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONARá LA CALIDAD DE LOS caldos locales

Les Useres, capital provincial del vino la próxima semana

A las bodegas se unirán estands de alimentación y también de artesanía

 

Multitud de personas se congregan en el recinto ferial de les Useres. - JAVIER NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU comarcas@epmediterraneo.com LES USERES
21/05/2017

Por quinto año consecutivo, les Useres se convertirá en la capital vinícola de la provincia de Castelló con su ya prestigiosa Fira del Vi, que desarrollará bajo la marca Les Useres, poble de vi, los próximos días 27 y 28 de mayo.

El gran objetivo que persigue el Ayuntamiento de la localidad a la hora de organizar esta iniciativa es «dar a conocer la calidad de los caldos locales fuera del municipio», asegura el alcalde, Jaime Martínez. Asimismo, también subraya que esta propuesta ha tenido, en sus cuatro ediciones anteriores, «un efecto muy positivo en la dinamización de la economía local y en la promoción de los múltiples encantos con que cuenta nuestro municipio».

La cita mantendrá en su quinta convocatoria la misma estructura de los encuentros previos. Las verdaderas protagonistas del evento serán, sin lugar a dudas, las bodegas locales pero, además, se contará con otras dos docenas de estands más en los que se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de alimentación y de artesanía.

Martínez añade que «todos los presentes están vinculados, de una manera directa o indirecta, con el mundo del vino».

La V Fira del Vi «permitirá que los varios miles de personas que visitarán les Useres durante el próximo fin de semana puedan conocer la variedad y la calidad de nuestros caldos», recalca el alcalde. Además, destaca que, con esta feria, «se deja constancia de la apuesta por la superación de los viticultores y de los bodegueros que trabajan aquí».

En la próxima Fira del Vi, el consistorio también dispondrá sillas y mesas para que los asistentes, además de degustar los vinos, aprovechen para comer o cenar en el recinto ferial. Asimismo, en el programa se sucederán las catas o la celebración de conferencias sobre etnología y gastronomía, además de visitas al Museo de Els Pelegrins. Los más pequeños podrán disfrutar también de las atracciones infantiles.