El Ayuntamiento de les Useres aprobó ayer, por unanimidad y en un pleno urgente y extraordinario, la puesta a disposición a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de los terrenos necesarios para que construya el nuevo colegio público.

El objetivo es que «los 52 escolares del municipio puedan abandonar las instalaciones de la Casa de la Cultura que en la actualidad, y desde 2007, utilizan como centro educativo», aseguró el alcalde, Jaime Martínez, quien subrayó que, desde su llegada a la alcaldía, en el año 2011, ha trabajado «para que les Useres tenga una escuela en condiciones».

El retraso de aproximadamente un año en la cesión de las parcelas solicitadas por la Generalitat ha respondido a «problemas técnicos ajenos a la gestión municipal, ya que al pedir la nota registral para entregar el solar se descubrió que no estaba inscrito el exceso de cabida, pues había 2.000 m2 más de los registrados, y tampoco estaban agrupados, lo que ha supuesto un importante esfuerzo burocrático y económico», explicó Martínez. El primer edil resaltó que han actuado «con la mayor celeridad posible». De hecho, el munícipe afirmó que «la inscripción del terreno tuvo lugar el 27 de abril; al día siguiente se hizo ya la agrupación y reparcelación; el viernes, la escritura; y hoy (ayer para el lector), el pleno».

Más de 2.300 m2

La parcela que ceden a la Generalitat tiene una superficie de 2.347 m2. «El compromiso de la Conselleria de Educación, que aceptó la viabilidad de la misma el pasado mes de enero, es comenzar las obras antes de que finalice el actual ejercicio, por lo que esperamos que los escolares de les Useres puedan iniciar el curso 2018/2019 en el nuevo colegio», afirmó Martínez.