La VII Fira del Vi de les Useres abrió ayer sus puertas con éxito de público y el firme propósito «de seguir avanzando en la promoción de la excelente calidad de nuestros vinos en toda la provincia y en toda la Comunitat», aseguró el alcalde del municipio, Jaime Martínez. El primer edil estuvo en la inauguración con el vicepresidente de la Diputación, Vicente Sales, quien destacó «la positiva evolución de los vinos de la localidad y sus bodegas».

La feria, compuesta por más de una veintena de expositores, tiene como principales protagonistas a las firmas locales. En el resto de puestos se pueden degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial, que va desde embutidos a quesos artesanos, así como la repostería tradicional del municipio elaborada por la Asociación de Amas de Casa, sin olvidar innovadoras mermeladas y diversas clases de miel. La oferta se completa con artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el vino.

DESARROLLO / «En esta cita se deja constancia de la apuesta por la calidad y al afán de superación de los viticultores y bodegueros de les Useres», añadió el munícipe, quien resaltó que, cada día, «nuestros caldos gozan de un mayor prestigio incluso a nivel nacional e internacional y ya se tratan, sin lugar a dudas, de uno de nuestros principales valores culturales y económicos». En cualquier caso, subrayó que esta manifestación no solo tiene una repercusión directa en el sector, «ya que es una fórmula que ha demostrado ser positiva para la economía de les Useres.