El Ayuntamiento de les Useres aprobó el presupuesto municipal para el 2020, unas cuentas que ascienden a 836.515 euros, cifra que representa un aumento con respecto al del vigente ejercicio 2019, cuando se fijó en 734.000.

Se trata de un presupuesto «realista» y «ajustado a las necesidades de los vecinos», explicó el alcalde, Jaime Martínez; y que tiene en el embellecimiento del casco urbano y la mejora de la accesibilidad de los caminos rurales su principal eje de trabajo.

En este sentido, Martínez destacó que el capítulo de inversiones reales es de 166.782 euros, es decir, «uno de cada cinco euros de las cuentas irá destinado a la mejora de las infraestructuras, con el fin de seguir elevando la calidad de vida de los useranos». Asimismo, el consistorio va a seguir con su política de contención del gasto y reducción de la deuda que arrastra, de manera que este 2020 se destinarán otros 97.000 euros. Así, al final del ejercicio, la deuda por el citado concepto se situará en 289.000 euros.

licitan el COLEGIO // Por otra parte, el alcalde se congratuló de que la Conselleria de Educación haya licitación el proyecto para construir el nuevo colegio, valorado en 2,37 millones de euros. Las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas hasta el 20 de enero y el plazo de ejecución de trabajos es de 13 meses. Se trata de una obra muy esperada, pues llevan 12 años sin centro y los alumnos reciben las clases en la Casa de la Cultura.