Les Useres inauguró ayer su Espai Cultural. Una intervención que permitirá «dinamizar la actividad social en el municipio», explica el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, quien subraya que la iniciativa «forma parte de la política adoptada por el actual equipo de gobierno de contar con todas las infraestructuras necesarias y, al mismo tiempo, incrementar las posibilidades de ocio de los vecinos».

Las obras han sido costeadas de manera íntegra por el Ayuntamiento y se han ejecutado sobre unos antiguos locales que estaban ubicados junto al parque. Se trata de un inmueble de estilo vanguardista, que combina materiales modernos con otros milenarios, lo que le da un marcado estilo y personalidad.

En cuanto al interior, se caracteriza por la gran cantidad de luz natural que entra en él a través de cristaleras y claraboyas abiertas en los muros por todos los lados. Además, consta de una sala diáfana de gran amplitud, en la que se podrán realizar reuniones, exposiciones, eventos o espectáculos musicales, para lo que se instalará un escenario móvil. Todo ello se completa con una barra de bar y unos baños perfectamente equipados, así como de ventanillas que pueden actuar como taquillas.

GESTIONES // El recinto se acabó con retraso por el incumplimiento de contrato de la empresa que inicialmente se hizo cargo. Ello obligó, tras nueve meses de gestiones administrativas, a licitar de nuevo la actuación y fue la mercantil Jesús Sales la que se encargó de retomar los trabajos en el punto en el que se habían quedado, respetando el presupuesto original de 181.500 euros.

Los remates han consistido en «vestir el interior, así como poner las instalaciones y cerramientos», indicó el munícipe. De este modo, diferentes eventos sociales, como la cena de Nochevieja, ya tienen una nueva sede.