El alcalde de les Useres, Jaime Martínez, explicó que el equipo de gobierno municipal cerró el presupuesto del año 2015 con un superávit en sus cuentas de 81.173,10 euros. “Se trata de una cantidad importante para una localidad del tamaño y las características de la nuestra, porque significa que nuestra política de consolidar la solvencia y liquidez de las arcas públicas está dando resultados”, indicó.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento en el ejercicio 2011, la deuda que arrastraban las arcas públicas municipales era de 1.572.500 euros y cuando terminamos la legislatura esta se situaba ya en 748.956, es decir, a la mitad”, subrayó. El alcalde destacó que el recorte de la deuda se ha conseguido «sin dejar de invertir en la mejora de las infraestructuras», y recordó proyectos que están en marcha como el Espai Cultural, valorado en cerca de 181.000 euros.

«Tampoco hemos recortado en la prestación de servicios públicos, ni en la aprobación de líneas de apoyo a los colectivos, que reciben anualmente subvenciones por valor de unos 32.000 euros», indicó Martínez, quien manifestó que además en estos años han bajado «impuestos como el tramo municipal del IBI urbano y rústico, para ayudar a las familias». «Al final, de lo que se trata es de gestionar bien los recursos que tenemos y eliminar gastos que no son esenciales», explica el primer edil, quien concluye que el superávit del 2015 servirá «para seguir invirtiendo». H