El Ayuntamiento de les Useres celebrará la séptima edición de la Fira del Vi los próximos días 11 y 12 de mayo, con el objetivo de «promocionar la calidad de los vinos locales en toda la provincia de Castellón», tal y como aseguró ayer el alcalde, Jaime Martínez.

Se trata de un evento que tiene lugar desde el año 2013 y que se ya ha consolidado en el municipio como uno de los platos fuertes del calendario anual. En este sentido, el primer edil puntualizó que la repercusión de las seis anteriores convocatorias «ha sido muy positiva, tanto para las bodegas locales como para la economía del pueblo, ya que también ayuda en la dinamización de los restaurantes y establecimientos locales».

La feria mantendrá, básicamente, la estructura de las anteriores citas. Los protagonistas de la muestra serán, como no podía ser de otra manera, las bodegas locales y también participarán, como es tradicional, dos docenas más de estands procedentes de toda la geografía provincial, en los que los visitantes podrán comprar y degustar una gran variedad de productos vinculados de manera directa o indirecta con el mundo del vino o la alimentación de la zona.

La programación incluye diversas catas y un interesante abanico de actividades culturales y lúdicas enfocadas al entretenimiento para todos los públicos.

Pero este año, además, el Ayuntamiento también está trabajando en introducir importantes novedades relacionadas con los expositores para potenciar esta iniciativa durante las dos jornadas, así como para promocionar la cultura del vino y el consumo de productos tradicionales.