La IV Fira del Vi de les Useres fue ayer inaugurada “con el propósito de promocionar la calidad de los vinos locales en toda la provincia”, aseguró el alcalde del municipio, Jaime Martínez. Y lo hizo en la apertura del evento en la que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el vicepresidente de la Diputación, Vicente Sales; el director territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Antonio Luís García; así como por alcaldes de otros municipios vecinos.

La feria está compuesta por casi una treintena de expositores y tiene como principales protagonistas a las bodegas locales: Les Useres, Barón d’Alba, Flor, Vinya Natura, El Mollet, Torregil y Barranc dels Cirers. En el resto de expositores se puede degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial, que va desde los típicos embutidos a los quesos artesanos, así como la repostería tradicional del municipio elaborada por la asociación de amas de casa, sin olvidar la innovadora horchata de almendra o la leche merengada líquida.

“En esta cita se deja constancia de la apuesta por la calidad y el afán de superación de los viticultores y de los bodegueros de Les Useres”, afirma Jaime Martínez.

La afluencia de la primera jornada “invita a pensar que incluso podemos superar las cifras del año pasado, en la que se despacharon cerca de 3.000 botellas”, señaló Martínez, quien recordó que hoy, última jornada, se desarrollará un intenso programa paralelo a la manifestación comercial que incluirá, entre otras actividades, catas de vino y la elaboración de quesos artesanos. H