+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PLATAFORMA VECINAL HAGAMOS la ESCUELA

Les Useres reúne 5.232 firmas para construir el nuevo colegio

Conselleria prevé licitar el proyecto del centro «este mes o al inicio de septiembre»

 

Miembros de la plataforma, con camisetas reivindicativas, exigen que se agilice la construcción del colegio. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
24/08/2017

La Plataforma Vecinal Hagamos la Escuela (PVFE) de les Useres ha recogido un total de 5.232 firmas de apoyo a su tarea de «vigilancia y presión institucional para agilizar los trámites de la construcción del nuevo colegio en la localidad». «La voluntad y la unidad del vecindario ha hecho posible que todas esta gran cantidad de personas haya apoyado el objetivo que perseguimos», apuntan.

Desde la asociación resaltan el elevado apoyo recibido por parte de vecinos de toda la provincia, teniendo en cuenta que se trata de una población que no llega a los 1.000 habitantes, y destacan que entre los fimantes se encuentra el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que rubricó la propuesta en mayo, durante una visita al municipio.

Las firmas se registraron en la dirección territorial de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Castellón para que quedara constancia del apoyo que la plataforma ha recibido desde que se creó hace cinco meses. En cuanto al proceso de edificación de la nueva escuela, «después de meses ejerciendo presión, el 3 de mayo, el Ayuntamiento puso a disposición los terrenos a Conselleria».

En aquel momento, todavía quedaba pendiente inscribir la parcela como una finca registral independiente. Actualmente, la propiedad se encuentra alistada en el registro pero todavía falta adscribirla en el catastro.

El siguiente paso es la publicación de la licitación del proyecto de edificación del centro en el Diari Oficial de la Generalitat. Si bien desde el ente autonómico se había considerado que se publicaría a finales de julio, hoy por hoy, este proceso todavía está en trámites. Según informan desde Conselleria, «será durante este mes o a principios de septiembre» cuando se publicará.