La localidad de les Useres centró ayer buena parte de la programación de sus fiestas patronales en homenajear a los más mayores con una comida de hermandad en la que participó la práctica totalidad de miembros de la asociación de Jubilados El Salvador. Cerca de 200 personas se reunieron en el pabellón municipal para disfrutar de dos grandes paellas, a cuya degustación siguieron música en vivo y baile.

El alcalde, Jaime Martínez; y los ediles Noelia Herrero, Leonardo Gil y Juan Barrado acompañaron a los mayores en esta tradicional celebración lúdico-gastronómica.

Martínez aseguró que la multitudinaria comida de hermandad “es un pequeño homenaje que todos los años rendimos a nuestros mayores y también es una forma de reconocer de manera pública el trabajo que el colectivo realiza a lo largo del año”. En este sentido, el primer edil resaltó que la labor que desarrolla la asociación de jubilados El Salvador “beneficia a todos los vecinos”. Y reiteró “el compromiso del ejecutivo local para atender las peticiones de los pensionistas, para seguir mejorando su calidad de vida”.

MÁS ACTOS // Por otra parte, y tras la montà de cadafals los actos taurinos también tuvieron su protagonismo. Y es que vecinos y visitantes están disfrutando de un extenso programa de actividades que está plagado de toros y vaquillas, pero también de verbenas, actos culturales, festejos tradiciones y, en definitiva, diversión “para todas las personas que quieran olvidarse, aunque sea únicamente por unos días, de las preocupaciones diarias e impregnarse de la alegría de nuestras fiestas patronales, dedicadas al Salvador y al Cristo de la Agonía”, indicó Paula Pérez, concejala del área de Fiestas de les Useres. H