Vecinos de Les Useres se concentraron ayer en una manifestación con motivo del que consideran un «incumplimiento de plazos» en la construcción del reivindicado nuevo colegio, en un acto convocado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Los participantes denuncian que el proyecto de redacción tenía que estar terminado en diciembre y, a día de hoy, ya se tendría que haber publicado la licitación y estar en fase de adjudicación.

El acto fue «sin ninguna connotación política», según aclararon, pues afirmaron que «la única finalidad es defender el derecho de los niños de la población a una educación de calidad, disfrutando de un centro en condiciones».

Carmina Vidal, en representación de la AMPA, realizó la lectura de un manifiesto y clamó a todos los concentrados que es «una vergüenza» que el municipio vaya a cumplir al final de este curso 12 años sin colegio. «Estamos hartos de promesas incumplidas», manifestó esta vecina.

Un total de 47 alumnos tienen que recibir las clases en la Casa de la Cultura de la población, edificio donde fueron trasladados los niños de manera provisional hasta la construcción del nuevo centro. Pero lamentan que llevan en esta situación desde el 2007.

Además del reducido espacio y la falta de servicios necesarios, para el recreo se desplazan hasta el patio del antiguo colegio y para llegar al comedor tienen que cruzar buena parte del pueblo.

A ello se suma que el centro lleva cinco meses con un maestro menos, ya que desde el inicio de las clases no disponen de uno de los profesores de Primaria, pues les corresponden tres profesores de Primaria y dos del ciclo de Infantil, y falta un docente.