El itinerario urbano que realizan los Pelegrins de les Useres contará, desde ahora, con una señalética especial con el fin de informar a los visitantes de los principales hitos que los 13 peregrinos hacen durante su recorrido por el pueblo, tanto antes de su marcha hacia Sant Joan de Penyagolosa como a su regreso. El alcalde, Jaime Martínez, presentó el resultado del proyecto junto a la primera teniente alcalde, Noelia Herrero. En la iniciativa, con un coste de 7.400 euros, colaboró Turisme Comunitat Valenciana.

«Se trata de nuestra principal seña de identidad desde el punto de vista cultural y turístico. Por ese motivo, ponemos en marcha esta actuación, que dará a conocer y ayudará a los visitantes a interpretar este vestigio centenario de nuestra historia y sobre el que estamos trabajando para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad Inmaterial por la Unesco», señaló el primer edil.

La tipología de los paneles instalados es muy variada, para ofrecer a los usuarios la máxima información. De esta manera, la ruta cuenta con 18 piezas de piedra caliza natural grabadas y colocadas en el suelo que, mediante unas flechas direccionales blancas y grises, indican si el itineario es de ida o de vuelta. Además, se han colocado otras dos de dimensiones más grandes, que reflejan los puntos de despedida de esta peregrinación, sito en calle Alcora, y de recibimiento, en la plaza del Ayuntamiento.