Usuarios del centro de salud de Benicàssim han presentado quejas en el Ayuntamiento por la retirada del servicio de rehabilitación los viernes por la tarde y piden que se retome este turno. Lamentan que hasta ahora sí se ofrecía este horario, lo que constituye una molestia para todos aquellos que tienen dificultades para ir por las mañanas.

El asunto salió a relucir durante la celebración del consejo territorial de salud, donde se trasladaron estos comentarios, y se determinó que se estudiará esta situación. Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Susana Marqués, pidió también una solución a la problemática y a esta demanda de los vecinos, «teniendo en cuenta que no solo acude gente de Benicàssim, sino también de Orpesa, y entendemos que debería estar abierto por las tardes para dar un mayor servicio y evitar los ratos de espera que se forman por las mañanas debido a la aglomeración de usuarios».

Miguel Alcalde, gerente del Hospital General de Castellón, del que depende el ambulatorio benicense, aclaró que la medida se ha llevado a cabo por una cuestión de seguridad. «Todos los centros de salud de la provincia y la Comunitat están cerrados los viernes por la tarde y, por tanto, no hay celador, ni auxiliar; solo la entrada de Urgencias», dijo.

De manera excepcional, el de Benicàssim abría únicamente para este servicio, pero para ello, los pacientes debían cruzar por el servicio de emergencias. «Si alguien se cae o se produce cualquier incidente puede suponer un problema», señaló.

Para hallar una solución habría dos opciones, detalló el gerente: «Que trabajen los viernes por la tarde todos los empleados, o volver a estar en precario, con la puerta cerrada, sin más personal». Alcalde añadió que librar los viernes por la tarde fue un logro del personal sanitario.

De todas formas, defiende que «no hay recorte asistencial». De lunes a jueves hay un fisioterapeuta por la mañana y otro por la tarde, y, en viernes, los dos tienen turno por la mañana.