El Ayuntamiento de Orpesa continúa implementando iniciativas para respetar el medio ambiente. Después de crear la primera playa libre de humo de la Comunitat Valenciana, en la cala Retor --la cual ha tenido una gran acogida entre los visitantes, como publicó este rotativo--, pone en marcha otro proyecto con la finalidad de limpiar las aguas.

Con la colaboración de la empresa de motos acuáticas AquaVentur, que se encuentra ubicada en la playa Morro de Gos, la nueva iniciativa consiste en la recogida de residuos plásticos y envases que se encuentran en el mar por parte de los usuarios que disfrutan de las salidas en moto acuática, quienes colaboran de manera totalmente altruista limpiando cualquier residuo que detectan en su trayecto. Se trata de una medida que persigue lograr una mejora en el saneamiento de las playas de este municipio costero.

cuidado del entorno // Desde el consistorio avanzaron que seguirán con el fomento de este tipo de medidas para conseguir concienciar tanto a vecinos como a turistas sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente, lo que convierte a la localidad en una población más respetuosa con el entorno. «Tenemos que proteger nuestro mar y nuestra montaña y, para ello, ponemos en marcha diversas medidas novedosas», afirmó la alcaldesa, María Jiménez.