El consistorio de Vall d’Alba aprobó ayer, en pleno extraordinario, la renovación de la biblioteca, la mejora del pabellón de la Barona y la reforma de la placeta de Montalba.

Los tres proyectos se incluyen en el Plan Castellón 135 de la Diputación. Según las bases de las subvenciones de la institución provincial, a la localidad le corresponde un total de 115.900 euros. De esta cantidad, 55.385,99 euros serán para el centro de lectura, donde se impulsará una remodelación integral para dar servicio en mejores condiciones.

Por otro lado, destinarán 25.000 euros para adecuar el pabellón de la Barona, inversión que permitirá poner en marcha la primera parte de actualización del recinto. El objetivo es adaptarlo a las nuevas normas de seguridad de la Generalitat Valenciana, además de aprovechar el proceso para adecentar las condiciones de la infraestructura.

Asimismo, invertirán 14.614,70 euros en la adecuación de la placeta de Montalba, cambiando la fisonomía de uno de los puntos más transitados por los vecinos de esta pedanía de Vall d’Alba.

«Una vez más, el consistorio demuestra su compromiso con los vecinos, independientemente del lugar en el que residan», tal y como declaró la alcaldesa, Marta Barrachina. Por otro lado, informó de la solicitud en el mismo plan de 20.899,30 euros para sufragar gastos de alumbrado público en los edificios municipales.