Es la res más famosa de Burriana... y casi de toda España, tras haber saltado la noticia a medios nacionales. Desde que se escapó del recinto taurino en las fiestas de la Misericordia, hace 19 días, la vaca Rebeca, como ha sido bautizada en las redes sociales --donde tiene hasta un hashtag (#correRebeca) y cuenta en Twitter con casi 600 seguidores, donde narran, en tono de humor y en primera persona, las supuestas peripecias del animal en libertad--, ha protagonizado un sinfín de memes que van desde anuncios a portadas de discos y películas.

De hecho, una de ellas hace referencia al ejemplar y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras su célebre frase: «La vaca ha dicho que quiere ser libre y a mí me parece bien».

Y ahora ha empezado el merchandising, pues aparece en camisetas en las que la vaca es un corredor de San Fermín huyendo de Burriana, quizás camino de Almassora. Mientras, sigue suelta (con el riesgo que conlleva) pese a haber estado pisándole los talones Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, mansos y un dron. Ayer tampoco se supo nada de ella.