+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

RESPUESTA A LOS COLECTIVOS DE LA CAPITAL DEL TURIA

València anuncia que la fiesta se desarrollará del 15 al 19 de julio

Artistas de Burriana mantienen un encuentro con el president Puig

 

Una figura de la falla de la plaza municipal de València, con mascarilla. - GERMÁN CABALLERO

HÉCTOR CASERO // MARINA FALCÓ VALÈNCIA
12/03/2020

Las Fallas de València toman la iniciativa y dieron ayer por a conocer su posible nueva fecha: se celebrarán entre los días 15 y 19 de julio. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, al término de una reunión con miembros falleros. El primer edil había convocado a representantes de las fiestas para tomar la decisión de forma conjunta e inmediata.

La confirmación de esta nueva fecha permite dar respuesta a los miles de falleros que desde el anuncio del aplazamiento de los masivos festejos se preguntaban cuándo se celebrarían en este 2020 tras la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Ribó añadió a su propuesta que el lugar del almacenamiento de los monumentos, tanto de los que se encuentran ya en la calle como los que aún están en los talleres, sea la Feria de València. Y se comprometió también a que el consistorio buscará ayudas para paliar la pérdida de dinero.

Por otro lado, el president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió ayer con los maestros mayores de los gremios de artistas falleros de València, Burriana y Alicante. El encuentro concluyó que la administración autonómica asumirá al menos el 50% del coste del desmontaje y el traslado de los monumentos, y propondrá a los ayuntamientos que sufraguen el resto. Desde el Consell indicaron que la propuesta fue bien recibida por los asistentes, a fin de minimizar el efecto económico adverso del aplazamiento.