El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha clausurado el Congreso Internacional Life Ecocitric que durante dos días ha convertido a la ciudad en «el referente europeo de la innovación en materia agrícola», tal y como destacó el concejal de Promoción Económica, Jorge García, quien hizo un balance «muy positivo» de la organización del primer evento de esta envergadura que se celebra en la Vall d’Uixó y que ha contado con 200 asistentes.

La alcaldesa, Tania Baños, cerró el congreso con «el claro posicionamiento político de seguir apoyando la investigación para reducir los costes del transporte de los restos de poda, que es lo que ahora mismo encarece el proceso de convertirlos en productos de valor añadido que se venda en el mercado». En este sentido, afirmó que su intención es «contribuir a que se desarrolle el proyecto Life Ecocitric con el montaje de una fábrica que cree puestos de trabajo y respete el medio ambiente, porque no tendría sentido que se haya destinado dinero público y mucho esfuerzo para que ahora no se implemente industrialmente».

Esta iniciativa europea «no va a quedarse en una acción aislada», sino que el trabajo que se ha hecho lo van «a aprovechar», apuntó Baños, que avanzó que el mapa realizado con datos de propietarios de fincas, su extensión y tipo de cultivo se usará para controlar los robos en el campo.

OTROS PROYECTOS // Durante la segunda jornada del congreso internacional se realizó un networking con la participación de proyectos similares al desarrollado en la Vall d’Uixó, así como dos ponencias y una mesa redonda sobre los productos Life.