El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó ayer el nuevo local del Centre Jove y Centre d’Esplai de la Moleta, situado en un bajo del bloque 3 que se ha habilitado para este servicio en exclusiva, ya que hasta ahora compartía espacio con otros recursos municipales que se prestan en el barrio.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, destaca «el trabajo para recuperar inmuebles y ponerlos a disposición de la red municipal de Centres Joves y ofrecer actividades de ocio» a los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años.

Además, esta iniciativa «supone una ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar». Los Centres Joves «tienen una gran trayectoria y a lo largo de 25 años se han consolidado y aumentado», detalla. Precisamente el de la Moleta fue el primero que abrió en la ciudad, en 1993, y ahora estrena este nuevo local «mejor acondicionado» y que cuenta con un ordenador, juegos de mesa y mesas de billar y pimpón.

Esta tarde, a las 17.00 horas, abrirá oficialmente sus puertas con una fiesta de bienvenida. La intención del actual equipo de gobierno es «seguir potenciando estos recursos dirigidos a los adolescentes y jóvenes». Por ello están estudiando la posibilidad de crear el Centre Jove y Centre d’Esplai en el Carmaday, «porque es una demanda vecinal».