La piscina municipal de Sant Josep abrirá hoy, a las 12.00 horas, la temporada de verano. Como novedad, este año se ha creado una zona chill out en la terraza de arriba de los vestuarios. El espacio será solo para público adulto. Además, también se ha habilitado un área con carpas para acoger eventos a lo largo del verano, como la celebración de la Nit de Sant Joan, y otra infantil.

Asimismo, se han instalado hamacas, sillas y mesas en la zona del césped. La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Turismo, Jordi Julià, acudieron ayer al recinto y destacaron las mejoras que la empresa concesionaria ha llevado a cabo “para dar un valor añadido a las instalaciones”.

En este sentido, Baños destacó que “con un precio asequible de tres euros para adultos y dos para niños y jubilados, se podrá pasar todo el día en la piscina, en un entorno privilegiado”, concretó.

turistas // Además, la alcaldesa subrayó que se trata de “un complemento para los turistas que llegan a las grutas de Sant Josep, que a veces tienen que esperar su turno para hacer la visita en barca”. En este sentido, el edil de Turismo recordó que el paraje cuenta con “una programación de verano atractiva”, con los bailes de los lunes, viernes y sábados; el espectáculo A la meua manera, de Sole Giménez, el 15 de julio; o el ciclo de conciertos en el interior del río subterráneo Singin’ in the cave, entre otras propuestas.

“Apostamos por que la Vall sea una ciudad con una oferta de ocio amplia para volver a ser un referente comarcal, lo que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento con los emprendedores”, añadió Julià. Baños reiteró la apuesta por “mejorar el paraje”, algo que están “demostrando con cambios que ya están dando sus frutos”, como que en un año han batido el récord de visitantes en las grutas”, puntualizó.

Hasta el 24 de junio está abierto el plazo para optar a un estand del mercado artesanal que se ubicará en Sant Josep. H