+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

eL viernes, iniciativa municipal bajo el título la nit dels ibers

La Vall abre su poblado ibero de noche para ganar turismo

La medida busca dinamizar la cultura en el municipio, resalta la alcaldesa

 

ENMA SANZ
20/07/2016

Este viernes el poblado ibero de la Vall d’Uixó abrirá sus puertas para darse a conocer. Lo hará a través de una iniciativa impulsada desde el consistorio vallero y conocida como La nit dels íbers.

Los vecinos y visitantes que deseen conocer más sobre los restos arqueológicos ubicados en lo alto del paraje de Sant Josep, junto a la ermita del mismo nombre, podrán hacerlo a través de las visitas nocturnas guiadas, que además serán esta vez totalmente gratuitas. Las mismas comenzarán a las 21.00 horas y se prolongarán hasta después de la medianoche.

Eso sí, aunque la entrada es libre, se necesita previa inscripción, que podrá formalizarse en la oficina de turismo o la misma noche en la plaza de la ermita de Sant Josep, ya que se organizarán grupos de 15 a 20 personas, como máximo. El objetivo es garantizar el respeto al entorno y a los restos arqueológicos del enclave.

Así lo explicó el concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, quien recalcó que este proyecto pretende “poner en valor este espacio tan singular, pues fue uno de los primeros núcleos poblaciones que hubo en la ciudad”.

Los alumnos del segundo taller de empleo de Sant Josep han estado trabajando –hoy tendrá lugar el acto de clausura de esta edición-- en el poblado. Entre los hallazgos más destacados realizados en los últimos días, se ha encontrado un horno de alta fundición con ceniza.

DINAMIZACIÓN // La alcaldesa, Tania Baños, aseguró que la Nit dels íbers, en la que habrá música y iluminación especial, se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por “dinamizar el paraje de Sant Josep y actualizar la oferta turística al siglo XXI”. H