El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó ayer el proyecto Nadal als barris, que arranca el viernes con el objetivo de «acercar las fiestas a todos los barrios y que la magia y la ilusión de estas fechas llegue a toda la ciudad, haciéndola más social e inclusiva», explicó la concejala de Dinamización de Barrios, Elena Pérez.

Esta primera edición de la campaña cuenta con tres citas. La primera propuesta tendrá lugar el viernes en el parque del Progreso del Toledo, seguirá el sábado en el parque de la Moleta y finalizará el día 20 en la plaza del Centro. En cualquiera de las tres fechas, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 17.00 horas de una fiesta infantil con hinchables, pintacaras, talleres y chocolatada, además de la visita de los pajes reales, que recogerán las cartas de los niños.

Aunque de momento son tres las áreas en las que se desarrollará la iniciativa, la edila avanzó que el objetivo es incorporar el año que viene a más barrios «hasta llegar a todos». «Queremos que la programación navideña esté más repartida para que todos los vecinos puedan disfrutarla», recalcó. Además de acercar la Navidad, con la iniciativa también pretenden fomentar «la movilidad», de manera que «la gente que vive en otras zonas visite estas actividades».