La implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está prevista para el próximo mes de octubre, tal y como anunciaron los concejales de Participación Ciudadana, Antoni Llorente, y de Hacienda, Javier Ferreres.

El presupuesto para la gestión de este nuevo servicio ascenderá a un total de 240.000 euros en los próximos cuatro años. Llorente reconoció que la medida supone “una inversión muy importante”, porque también tendrán “que renovar los servidores informáticos”, pero “valdrá la pena por las ventajas y beneficios que conllevará para la ciudadanía”.

Por su parte, Ferreres afirmó que “también requerirá un importante esfuerzo a nivel de personal, porque el éxito del proyecto dependerá de que todos los trabajadores del municipio se adapten a las novedades”.

De esta manera, antes del 3 de octubre se implantará la primera fase de la plataforma, ya que “esta es la fecha límite que la ley marca para que la gestión de expedientes sea telemática”, explican. Posteriormente, hasta enero del 2017 se irá poniendo en funcionamiento en los distintos departamentos municipales.

Para ello, ya se han celebrado 13 reuniones con los distintos equipos de trabajo para “comprobar las necesidades de cada departamento”, indicó el edil. H