El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre la convocatoria pública para la constitución de una bolsa de empleo de educador social, complementaria a la vigente. Según explicó ayer la concejala de Personal, Zaida Moreno, el objetivo es poder ampliarla en previsión de cubrir las necesidades temporales y vacantes de profesionales en este área.

El sistema de oposición es el concurso de méritos y las solicitudes pueden presentarse hasta el 4 de octubre en la Oficina de Atención Ciudadana (planta baja del ayuntamiento) o a través de la sede electrónica de la web municipal. Es necesario aportar el DNI, el título, el currículo, la documentación acreditativa de los méritos y el justificante de pago de las tasas.

Las bases completas están disponible en la página web del consistorio (www.lavallduixo.es), entre ellas la baremación, que contempla hasta 5 puntos por los cursos relacionados con el lugar de trabajo, siempre que sean oficiales y homologados, hasta 2 puntos por idiomas comunitarios y hasta 10 puntos por los servicios prestados como educador social en la administración pública o en el ámbito de la empresa privada.

Las tasas deben abonarse en la misma Oficina de Atención Ciudadana o con el modelo de autoliquidación disponible en la web. El pago es de 20,20 euros, aunque existen bonificaciones.